El V Triatlón Ciudad de Córdoba contará con la participación de 500 atletas y un recorrido que combina historia, naturaleza y deporte

Noticias Actualidad

El Triatlón Ciudad de Córdoba celebra el próximo domingo, 25 de junio, su quinta edición con la participación de unos 500 deportistas de toda España y un recorrido que, como viene siendo tradicional, parte del embalse de San Rafael de Navallana y finalizará en El Fontanar.

La prueba cuenta un año más con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ya que, tal como ha destacado el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, “se ha convertido en una de las más importantes dentro del calendario de Andalucía, con un importante incremento en el número de inscripciones, lo que ha repercutido, asimismo, en el aumento de la calidad de la competición”.

El diputado ha insistido en que “nuestro propósito sigue siendo hacer Córdoba cada vez más atractiva para la celebración de este tipo de eventos deportivos y ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar del rico patrimonio que posee nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ha insistido en que “se trata de una prueba ya consolidada, que combina a la perfección historia, naturaleza y deporte a lo largo de todo su recorrido” y ha agradecido “la implicación de los organizadores y de todas las empresas que colaboran en este evento para que sea todo un éxito en cada edición”.

El director de Competición de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabezas, ha redundado en la “relevancia de esta prueba que es ya un referente a nivel andaluz e incluso nacional, entre otros motivos, por su atractivo recorrido”. “En tan pocas ediciones, el Triatlón Ciudad de Córdoba ha conseguido colocarse en el podium de las mejor organizadas y más importantes para los triatletas”, ha señalado Cabezas.

Los detalles de la competición los ha ofrecido el presidente del Club Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz, quien ha indicado que “este año se ha ampliado la cifra de participantes a 500, y las inscripciones se agotaron prácticamente el segundo día”.

Ruiz ha resaltado que “cada año las pruebas están mejor organizadas y ponemos más atención en la seguridad y la atención del triatleta, lo que para nosotros es un plus de responsabilidad para dejar bien alto el nombre de Córdoba por toda Andalucía”.

 

 

Fuente: Córdoba Buenas Noticias

 

Fuente: https://www.dipucordoba.es/contenidos/51471/el_v_triatlon_ciudad_de_cordoba_contara_con_la_participacion_de_500_atletas_y_un_recorrido_que_combina_historia_naturaleza_y_deporte

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar