Adamuz (Córdoba) homenajeará a Gata Cattana en una noche llena de poesía, grafitis y rap

Noticias Actualidad

La localidad cordobesa de Adamuz prepara para la noche del 1 de julio un homenaje a la poeta feminista, politóloga, artista y rapera adamuceña recientemente fallecida Ana Isabel García, conocida popularmente como Gata Cattana, con un evento en el que el rap, los grafitis y la poesía serán los ejes centrales.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adamuz, Manuel Cuestas, y los artistas y amigos de Gata Cattana Alex Marín y Aitor Collado, ha recordado que Gata Cattana, fallecida a principios de marzo, era "una de las grandes esperanzas del rap".


De la rapera, Ruz ha puesto en valor que se trataba de "una mujer feminista, comprometida socialmente", motivo por el que es "necesario que apoyáramos este reconocimiento", tanto por parte de la Delegación de Cultura como por la sus amigos más cercanos.


La también vicepresidenta tercera de la Diputación provincial ha subrayado que Gata Cattana estaba trabajando en su primer disco, 'Banzai', mientras en el noviembre había publicado su primera obra poética. "Dulce guerrera de lo cotidiano que nos dejó una obra única, la recordaremos sobretodo por ser una mujer poderosa", ha afirmado Ruz, quien ha subrayado que "al resto de las mujeres nos ofreció una herramienta muy potente para un mundo tan hostil", pues "la cultura es una herramienta muy potente para un mundo tan hostil", pues "la cultura es una herramienta muy poderosa y ella supo llenarla de ese poder con su letra y su música".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adamuz, Manuel Cuestas, ha explicado que esta actividad, impulsada por el pueblo de Adamuz, se suma a los homenajes realizados en otros puntos de la geografía española como Madrid y Granada.
 

Es un reconocimiento "a un gran legado", ha destacado Cuestas, ya que Gata Cattana "ya había dejado su implicación en la política y el feminismo y su música no desaparecerá nunca".

Por último, los amigos de la artista, representados por Alex Marín y Aitor Collado, han animado a todos los cordobeses asistir a este evento que reunirá, en la Plaza de la Juventud, a importantes grafiteros, raperos y poetas desde las 21,00 horas hasta las 4,30 horas.

 

Así, está prevista la participación de los poetas Antonio Díez, Luz María Balman, Sergio Escribano, Pilar Rumbao y Pablo Cortinas. La música estará representada por DJ Carlos Esteso, Matala Kallando & Marga Fernández, entre otros; y el grafiti correrá a cargo de Nero, Sake, Bicho o Mcap, entre otros. Este homenaje, impulsado por familiares y amigos de la joven y organizado por el Ayuntamiento de Adamuz, cuenta también con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.


El dinero recaudado en la barra instalada con motivo del evento será destinado a financiar la publicación del primer disco oficial de Gata Cattana, titulado 'Banzai'. Dentro de sus trabajos anteriores destacan 'Inéditos 2015' (2016), 'Anclas' (2015) y 'Los siete contra Tebas' (2013). Igualmente, la artista publicó un poemario autoeditado, 'La escala de Mohs'.

 

 

 

Fuente:Europapress

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-unica-01012/noticia-adamuz-cordoba-homenajeara-gata-cattana-noche-llena-poesia-grafitis-rap-20170620130200.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar