Antonio Gala reúne sus textos sobre Córdoba en

Noticias Actualidad

El escritor Antonio Gala ha reunido sus textos sobre la ciudad de Córdoba en el volumen antológico'Córdoba de Gala' (Almuzara), del que el autor ha dicho que se trata del legado del que se siente más orgulloso.

El volumen reúne textos extraídos del conjunto de su obra literaria, seleccionados por Ana Padilla Mangas, antóloga y especialista en el autor.

Padilla ha trabajado estrechamente con el autor para construir esta memoria sentimental, de la que Gala, en un comunicado de la editorial Almuzara, ha dicho: "El libro y yo somos uno".

Poemas, artículos de prensa, pasajes novelísticos y textos varios integran las páginas de este volumen en el que Gala plasma su pasión por Córdoba y, por extensión, por Andalucía.

Según Padilla, Gala "no puede evitar la herencia cordobesa", lo que le lleva a emplear los escenarios de la ciudad, "directa o indirectamente, en su producción teatral, poética, novelística o periodística".

El editor del libro, Javier Ortega, ha destacado que "sólo nos duele aquello que amamos... Y Gala ama a Córdoba sin medida".

Córdoba de Gala, según sus editores, habla de la ciudad y de sus gentes, de su forma de entender la vida y su peculiar humor, de su manera de hablar y de su soledad, y lo hace con acentos muy distintos, en los que predomina el tono lírico.

Estas páginas también reflejan la actitud también crítica, de lucha y de denuncia que ha mantenido su autor a lo largo de su vida, de ahí que, junto a un tono gozoso y esperanzador, pueda encontrarse otro más amargo y severo.

Fuente: diario de Córdoba

 

Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/06/09/593a7ca4ca4741ef158b4626.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar