Propuesta de Junio; acercar a la población a la cultura musulmana a través del cine, conferencias, paseos guiados...

Noticias Actualidad

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe, en colaboración en el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal, organiza, por cuarto año consecutivo en Córdoba, una programación especial bajo el título ‘Noches del Ramadán’.

El Ramadán es un mes señalado del año para los musulmanes, dedicado a la reflexión interior, el encuentro y la convivencia. En nuestro país, los musulmanes son una de las comunidades religiosas con mayor número de seguidores. En este 2017 el Ramadán comienza el 27 de mayo (con variaciones entre algunos países); Laylat al-Qadr o Noche del Destino se celebra la noche del 21 de junio y la Fiesta de final de Ramadán el 25 de junio.

Noches de Ramadán es un festival que nació en 2006 en el Barrio de Lavapiés con el fin de fomentar la integración y cooperación cultural entre ciudadanas y ciudadanos que conviven en un mismo espacio público. A lo largo de las distintas ediciones celebradas en Madrid y en Córdoba, se ha convertido en un encuentro único para dar a conocer la cultura del mundo musulmán, tan presente en nuestra historia común, en el que unos pueden celebrar su fiesta más importante y otros compartir y aprender de la realidad de sus vecinos más próximos.

Durante este mes podremos disfrutar en Córdoba de propuestas urbanas, tradicionales y contemporáneas, realizadas por artistas jóvenes y veteranos llegados de otras geografías. Música, cine, exposiciones, conferencias y coloquios… actividades para jóvenes y para adultos que reflejan una rica pluralidad artística y de pensamiento.

Del 27 de mayo al 25 de junio Noches de Ramadán será un tiempo de acercamiento para profundizar en la cultura del mundo musulmán a través de todas estas actividades que se desarrollarán en su mayoría en la sede de Casa Árabe en Córdoba, aunque también se celebrarán algunas en el Jardín Botánico o el Convento de Santa Clara.

FUENTE: Córdoba buenas noticias.

 

Fuente: https://cordobabuenasnoticias.com/2017/06/01/noches-del-ramadan-un-acercamiento-a-la-cultura-musulmana/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar