Los artilleros de Cerro Muriano, de marcha por las calles de Córdoba

Noticias Actualidad

El Grupo de Artillería inicia en el antiguo cuartel de San Rafael, en la capital, una marcha que le lleva hasta la sede de su unidad en la base de la Brigada X

Los miembros del Grupo de Artillería perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X han comenzado la celebración del centenario de la presencia de la Artillería en Córdoba con una marcha a pie de confraternización que ha cubierto los 21 kilómetros que separan el antiguo cuartel de San Rafael, hoy sede de Sadeco y de la gerencia municipal de Urbanismo, de la base de Cerro Muriano, su actual ubicación.

El primer contingente de tropas de Artillería llegó a la capital cordobesa el 26 de diciembre de 1917. Desde entonces y hasta nuestros días, bajo distintas denominaciones, se ha mantenido el vínculo entre el arma de Artillería y Córdoba. Como dijo en el año 1919 el diputado a Cortes D. Manuel Enríquez Barrios: “El Regimiento no se llamará oficialmente de Córdoba, pero es cordobés, por obra de la hospitalidad cordobesa y cordobés será siempre...”, sentencia que, casi cien años después, sigue estando totalmente vigente para el GACA X y para todos los artilleros de la plaza.

Las celebraciones de este centenario incluirán un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2018, algunas de ellas abiertas a la sociedad cordobesa.

 

Fuente: Diario de Cordoba

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/brigada-guzman-el-bueno-x-de-cerro-muriano/artilleros-cerro-muriano-marcha-calles-cordoba_1171015.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar