La Velá de la Fuensanta ofrecerá más de 50 actividades y 24 atracciones.

Noticias Actualidad

La Velá de la Fuensanta, que se celebra del 7 al 10 de septiembre, contará este año con más de 50 actividades, 24 atracciones, «su Fuensanta, su caimán y sus campanitas», enfatiza la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, al tiempo que destaca «el carácter participativo del barrio» que impregna cada año la celebración. Este año, el Ayuntamiento ha elegido como temática de la fiesta la reivindicación del derecho a la vivienda, que explica la elección del pregonero, el profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba y responsable del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, Antonio Manuel Rodríguez.

Carmen González ha desgranado algunas de las múltiples actividades que se desarrollarán en la Velá, así como las actuaciones que habrá de copla, flamenco, actuaciones infantiles, baile, actividades deportivas complementarias (como la novena ruta de piragüismo), maratón de dominó, ping-pong, ajedrez y numerosos talleres enfocados sobre todo a los niños. Las atracciones infantiles serán un 50% más baratas el domingo. Este año la programación vuelve a incluir la procesión de la Virgen y añade la eucaristía (el viernes 8 a las 10.30 horas), poniendo fin a la polémica que se ha sucedido los últimos años por la no inclusión de los actos religiosos en el programa.

El pregonero, Antonio Manuel Rodríguez, reconoció ayer sentirse «muy feliz y muy agradecido» de haber sido elegido como pregonero de la Velá y avanzó que intentará en su discurso «reivindicar la alegría, la gratitud, la memoria reivindicativa del barrio», así como el «símbolo popular de la Fuensanta, en el que se reconocen todos los cordobeses, sin importar sus creencias ni ideologías».

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/vela-fuensanta-ofrecera-mas-50-actividades-24-atracciones_1169147.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar