14 compañías llevarán a los barrios lo último en circo contemporáneo.

Noticias Actualidad

El circo contemporáneo regresa a Córdoba este mes, del 6 al 10 de septiembre, en la segunda edición del festival CirCO, que presenta un cartel más ambicioso y costeado que el año pasado compuesto por catorce compañías, la mitad andaluza y dos de ellas cordobesas, Alas Circo Teatro y La Güasa. Los números de diversas técnicas circenses, entre ellas, malabares, verticales, cuerda floja o acrobacia, recorrerán distintos puntos del Centro de la ciudad y también parques y calles de barrios y barriadas como la de Alcolea en ese afán del gobierno municipal de descentralizar la cultura y dispersarla por toda la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, y el director del festival, Gonzalo Andino, presentaron ayer el festival, que debido a problemas de contratación vuelve a celebrarse en septiembre, pero que «el próximo año tendrá lugar en junio, para lo cual se ha cerrado ya un contrato de dos años con la empresa Noletia», según informó Luque. El presupuesto de estas dos edición, superior al del año pasado, es de 72.000 euros. El festival, que el año pasado suscitó la polémica por las críticas sobre su gestión vertidas por la Asociación de Circo de Córdoba, vuelve con un programa en el que no aparecen nombres clásicos del circo contemporáneo local como Los Hermanos Moreno o Teatro Avanti, a los que Luque elogió durante la presentación destacando su trabajo a lo largo de décadas para la creación de actividad y de público aficionado a esta disciplina. Además de los espectáculos, que darán comienzo el miércoles 6 con un pasacalles inaugural titulado Nómadas, está prevista una agenda de talleres abiertos de circo en Bulevar, Jardines Madre Coraje, Vial Norte y Balcón del Guadalquivir. Las entradas para la gala de clausura se adquieren en el Gran Teatro.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/14-companias-llevaran-barrios-ultimo-circo-contemporaneo_1169091.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar