Córdoba lidera de nuevo a las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Novedades

Córdoba mantiene en 2017, llegado a su ecuador, su liderazgo cuantitativo en viajeros y pernoctaciones entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ahora bien, en este selecto grupo de urbes que compiten, básicamente, por el turismo cultural, varios municipios elevaron esos dos termómetros de la actividad turística más que la capital. Y volvió a quedarse fuera de los puestos de cabeza al analizar la estancia media, problema endémico del sector.

El análisis se hace con las nueve Ciudades Patrimonio de la Humanidadde las que el Instituto Nacional de Estadística (INE) da cifras, además de Córdoba: Ávila, Mérida, Cáceres, Santiago de Compostela, Cuenca, Salamanca, Segovia, Tarragona y Toledo. No se incluyen los otros cinco municipios que en el país lucen este prestigioso sello de la Unesco: Alcalá de Henares, Úbeda y Baeza (de las que el INE no ofrece guarismos) más Ibiza y La Laguna, que no se valoran al unir el turismo cultural con el de sol y playa.

Córdoba se situó líder con mucha ventaja en la tabla de turistas recibidos(los que hicieron noche en hoteles u hostales) y pernoctaciones. Sumó 509.652 visitantes hasta junio y el segundo se quedó muy lejos: Santiago con 347.744. Respecto a las noches de alojamiento, encabezó el ranking con 803.480 y repitió por detrás la capital gallega (588.160). Córdoba va camino de dominar este selecto club en turistas y pernoctaciones por séptimo año seguido.

 

A favor de su liderazgo juega su tamaño: su población es muchísimo mayor que las del resto de Ciudades Patrimonio. Pero eso por sí solo no le asegura encabezar este selecto club. En 2010 por primera vez, y única desde que se dan estos datos (1999), perdió su primer puesto en la clasificación de turistas recibidos. Y en el ranking de pernoctaciones le han arrebatado el liderazgo en los bienios 1999-2000; 2004-2005 y 2009-2010. Quien la ha destronado ha sido siempre Santiago. En esos tres periodos, la capital de Galicia se benefició de la celebración del Xacobeo (1999, 2004 y 2010).

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordoba-lidera-nuevo-ciudades-patrimonio-humanidad-201707300900_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar