Córdoba programa cinco ‘Noches de Música y Cine’ en la provincia.

Noticias Actualidad

La Diputación de Córdoba retoma el ciclo ‘Noches de Música y Cine’ en la provincia con cinco citas programadas del 14 al 23 de julio en los que la Orquesta de Córdoba interpretará una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y la televisión en un espectáculo que, además, incluye imágenes y en el que también participa, como voz conductora, la actriz cordobesa Susana Córdoba.

El proyecto se propone tanto llevar la cultura a los municipios de la provincia, como acercar la música de la Orquesta de Córdoba fuera de la capital y promocionar los espacios culturales y turísticos de distintos municipios.

El programa se abrirá el día 14 de julio en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, para continuar un día más tarde en Los Jardines de Andalucía de La Rambla. El día 21 el espectáculo llegará a la Plaza de la Rosa de Montilla, coincidiendo con el centerario del teatro Garnelo de la localidad. El 22 le tocará el turno al Teatro al Aire Libre de Luque y el 23 a la Plaza de Armas de Fernán Núñez.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado el éxito conseguido el pasado año con este programa, “que queríamos consolidar, por lo que este año llegará a un pueblo más”. Asimismo, la diputada ha anunciado que “todos los conciertos tendrán lugar al aire libre, convirtiendo espacios patrimoniales de enorme interés en verdaderos auditorios al aire libre”.

“Para eso está la Diputación de Córdoba, para atender a los municipios más pequeños de la provincia y, sobre todo, para llevar espectáculos de esta envergadura que de otra forma no podrían llegar a estos pueblos”, ha concluido Ruz.

La dirección correrá a cargo del director, pianista y musicólogo Juan Manuel Parra, quien ha calificado de “todo un acierto esta forma de acercar la música a la gente que, de otra manera, se tendría que desplazar para disfrutar de un concierto de una gran orquesta sinfónica y, además, con un programa tan atractivo”.

Parra ha subrayado asimismo la calidad de la música ligada al cine que “todas las grandes orquestas, no solo la de Córdoba, están asimilando e incluyendo de forma habitual en sus programaciones, ya que los grandes compositores cuya música vamos a interpretar son los grandes clásicos del mañana y, hoy en día, la producción sinfónica está muy basada en la música de cine”.

La actriz Susana Córdoba ha destacado, por su parte, “la trayectoria y labor artística” de la Orquesta de Córdoba y ha animado a acudir a unos conciertos que representan “una oportunidad para volver a visitar la provincia y disfrutar de las noches de verano escuchando temas que forman parte de la banda sonora de nuestra vida y un lenguaje, el de la música, que llega a todos los corazones”.

Entre las novedades, además de la inclusión de una voz conductora, figuran cambios en el programa de cara a prestar una especial atención a los más pequeños y orientar la gala a un público más familiar. Así, temas de grandes éxitos cinematográficos como La Pantera Rosa, El Rey León y Frozen se sumarán a las de Gladiator, Piratas del Caribe, Superman, Star Wars, Forrest Gump o Titanic.

Al acto de presentación han acudido, además, los alcaldes de La Rambla, Alfonso Osuna; Hinojosa del Duque, Matías González; Luque, Felisa Cañete y Fernán Núñez, Elena Ruiz, así como el coordinador del programa y miembro de la consultora Trufa, Carlos Rueda. Más de 2.000 personas asistieron el pasado año a los conciertos programados dentro de este ciclo a lo largo de cuatro días.

Fuente: Córdoba Buenas Noticias.

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-unica-01012/noticia-diputacion-cordoba-lleva-noches-musica-cine-cinco-municipios-provincia-20170710132550.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar