Novena a la Virgen del Carmen, fiestas Carmelitanas y respiraderos de La Agonía.

Noticias Actualidad

PUERTA NUEVA

Fiestas carmelitanas

Continúa en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva la novena a la Virgen del Carmen que se prolongará hasta el 15 de julio comenzando a las 20 horas. El domingo 16, a las 11 y a las 12, eucaristía y por la noche a las 21.00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles de la feligresía. Durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, en horario de misa, la devota imagen permanecerá en besamanos. Para concluir, el día 20 de julio tendrá lugar el paso de los niños por el manto de la Virgen del Carmen.

AGONÍA

Diseño de los respiraderos

La hermandad de la Agonía, barrio del Naranjo, ha dado a conocer esta semana el diseño de los respiraderos del futuro paso de palio de su titular mariana la Virgen de la Salud. Se trata de una pieza en estilo renacentista dibujada por Julio Ferreira y Manuel Jiménez. El nuevo diseño está inspirado en obras del Renacimiento italiano y francés. Continúa así la configuración del paso de la Virgen de la Salud, un palio que se incorporará a la Semana Santa de Córdoba el Martes Santo de 2018.

SAN CAYETANO

Novena a la Virgen del Carmen

La archicofradía del Carmen coronada de San Cayetano continúa con la novena a su titular. La celebración religiosa dará comienzo a las 20. 30 horas, en esta ocasión predicará el padre carmelita Juan Dobado Fernández. Los días 13 y 14 de julio la Virgen estará expuesta a la veneración de los fieles en besamanos, mientras que el día 15 de julio a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Virgen. Finalmente, el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, tras la función, la popular imagen recorrerá las calles en procesión.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/novena-virgen-carmen-fiestas-carmelitanas-respiraderos-agonia_1158626.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar