Las pernoctaciones subirán casi un 6% este verano, según la Junta.

Noticias Actualidad

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado hoy muy positivamente las previsiones turísticas para este periodo estival que apuntan a que Córdoba, con un 5,9%, y Jaén, serán las provincias que registren mayores avances; seguidas de Cádiz, y Sevilla, donde repuntarán un 3,1%. En este sentido, el delegado ha avanzado que “si incrementamos este porcentaje al último dato del mes de mayo, situamos la estancia media en Córdoba en el 1.71, cada vez más cerca del 2% al que aspiramos”.

Alcalde ha señalado que, “de confirmarse los datos del estudio, podemos entender que todas las actuaciones que estamos desarrollando para reducir la estacionalidad están siendo eficaces, al cumplirse el objetivo propuesto”.

A nivel andaluz se prevé que para el periodo estival (junio – septiembre) los establecimientos hoteleros de Andalucía registrarán algo más de 25,5 millones de pernoctaciones, lo que supondrá un incremento del +2,9% respecto al verano pasado.

Respecto al balance del pasado mes de mayo, Francisco Alcalde se ha mostrado satisfecho con los datos, ya que se ha constatado el incremento tanto en el número de visitantes como en el grado de ocupación. Durante el mes de mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 132.989. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2016 que fue de 129.428, refleja que se ha producido un incremento de viajeros de un 2,75%. En lo que atañe a la capital, en el mes de mayo tuvimos 109.554 visitantes lo que supone un incremento del 2,70%.

Por último, Alcalde ha señalado “la importancia de los resultados que señalan los estudios, porque siempre vienen acompañados de mejoras en el empleo, en los salarios y en general en las condiciones laborales de todos aquellos que trabajan en el sector”.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/pernoctaciones-subiran-casi-6-verano-junta_1156085.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar