La Ronda del Marrubial estará reformada en 2019.

Noticias Actualidad

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han presentado hoy el proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial en el que la Junta tiene previsto invertir 3,5 millones. Esta actuación, eternamente demandada por la ciudadanía, ve ya la luz al final del túnel.

Según ha anunciado López, este verano arrancará la primera fase, de las dos en que se dividirá la ambiciosa reforma integral de la Ronda del Marrubial. Eso sitúa su final en el arranque de 2019.

Porque la etapa inicial durará siete meses y la última doce. Eso sí, el consejero de Fomento y Vivienda ha recordado que lo habitual en los concursos de obra pública es que las empresas ofrezcan como mejora la reducción de plazos de ejecución.

 

En la primera fase, se remodelará el acerado que linda a la muralla. Se le dotará, además, de un carril bici. Costará 1,2 millones.

La segunda, en la que se intervendrá sobre el otro acerado, tendrá unpresupuesto de 2,3 millones.

También se remodelará la zona de rodadura de los vehículos. De los dos carriles actuales se pasará a cuatro (dos en cada sentido) y no está previsto, según ha explicado la alcaldesa, destinar ninguno a transporte público.

La intervención de la Junta se complementará con una del Ayuntamiento que rehabilitará la muralla. Esos trabajos deben empezar de forma inminente.

Fuente: ABC de Córdoba.

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-ronda-marrubial-estara-reformada-2019-201706121204_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar