Una cadena hotelera china financiará un concurso de arte floral en Córdoba.

Noticias Actualidad

El señor Fu, uno de los socios propietarios de la cadena hotelera china Zizai Hoteles, se quedó prendado de Córdoba la primera vez que la vio, en agosto del 2015, y ya está pensando en comprarse una casa para retirarse en la ciudad cuando se jubile. Aunque su cadena no tiene presencia en Córdoba, según ha contado esta mañana, al recorrer la ciudad se le ocurrió la idea de organizar un concurso de arte floral en la ciudad y, ni corto ni perezoso, se dirigió al Ayuntamiento para ofrecerle la iniciativa, cuyos gastos correrán a cargo de los hoteles.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha dado las gracias al señor Fu por su propuesta: "No es habitual que lleguen al Ayuntamiento a ofrecer en lugar de a pedir", ha dicho, al tiempo que ha adelantado que el concurso, "que llega para quedarse", tendrá lugar en octubre en patios institucionales y que una comisión mixta entre el Ayuntamiento y Zizai Hoteles seleccionarán para esta primera edición a los diez artistas participantes, que residirán durante unos días en la ciudad para inspirarse sobre un tema también a elegir. Las obras, que serán de carácter temporal, se expondrán durante 15 días para disfrute gratuito y libre de cordobeses y foráneos. Ambas partes llevan trabajando en la idea un año, según González, aunque quieren que sea una realidad en el mes de octubre del 2017 para que forme parte de las actividades paralelas conmemorativas del quinto aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad concedido a la fiesta de los patios por la Unesco. "Se trata de dos fiestas distintas con el nexo común de las flores como seña de identidad de Córdoba", precisó la concejala.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cadena-hotelera-china-financiara-concurso-arte-floral-cordoba_1149884.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar